La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición Parte 4 por Saúl Salas

                                         Hay que ser como niños!!!!

 

Mateo 18:3

y dijo (Jesús): De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como NIÑOS, no entraréis en el reino de los cielos.

 

Ahora la pregunta es,  que significa ser como niños??

 

Aquí podrá imaginarse mil cosas "hermosas y nobles" como esta que predican muchos pastores y sacerdotes:

 

El niño se convierte en verdadero modelo para la vida espiritual por una serie de actitudes, que son normales en él, cuando aún no ha dejado de ser 'niño'. Por ejemplo:
 
La sencillez:
que es candor transparente, ausencia total de doblez, de toda complicación y de segundas intenciones; si no se entendiera mal, como ya hemos insinuado, podríamos hablar de 'simplicidad'
 
La Sinceridad:
que es franqueza y espontaneidad: el niño dice lo que siente y siente lo que dice, no falsea las cosas ni sabe de protocolos ni de diplomacias, etc.
 
La confianza:
en las personas mayores, sobre todo, en sus padres, a quienes se abandona fácilmente y en quienes confía sin cálculos;
 
El asombro y la curiosidad:
ya que todo le sobrecoge y le admira, todo para él es 'nuevo'; por eso, no se aburre
nunca, etc.;
 
La disponibilidad:
pues está abierto a todo, sin condicio namientos y sin resabios;
 
 
El sentido filial:
que embarga toda su vida y que se transforma enconciencia de ser amado, protegido,
ayudado y en dependencia amorosa con respecto a sus padres, sabiendo que tiene absoluta necesidad de ellos y que en ellos está más 'seguro' que en sí mismo; etc.
 
 
El niño es debilidad y, por eso mis mo, dependencia, falta de autonomía, ausencia de méritos propios (=gratuidad), alegría, etc. El niño -si no ha 'perdido' prematuramente su verdadera 'infancia'-, no se desalienta nunca, no se descorazona y ni siquiera se aburre. Es capaz de entretenerse con cualquier cosa y de reemprender mil veces, sin desánimo, el mismo juego.
 

Me imagino que muchos leen eso y casi lloran, deben decir:

...Sí! Eso es ser como niños.!!!

Hay que ser sinceros, Sencillos, inocentes.

 

Pero será eso realmente lo que dijo Cristo con esas palabras?

 

Recordemos que la escritura se debe leer en contexto y además de que Cristo fue ejemplo para nosotros en todo..

 

El ser un niño nos lleva directamente  a una relacion Padre e Hijo una relacion de amor y educación para la vida. Pero siendo sinceros y realistas y si nos acordamos bien de nuestra niñez, esa relación  desde el punto de vista de hijo nunca fue comprendida al 100%.

 

Cuantas veces hicimos algo que no queriamos que nuestro padre nos pidió?

 

 

 

 

Cuantas veces dijimos: NO QUIERO!, pero ahora vemos claramente el porque nuestro padre nos pidío hacer o NO hacer algo? 

 

 

Tenemos muchos ejemplos de que trata ser un niño, de esa relación con nuestros padres.

 

 

Juan 15:10:

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 

 

Juan 5:30:

No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre

 

 

Mateo 21:28-31

Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña.
Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.
Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
 

 

El ser un NIÑO para Jesús es ser obediente a nuestro padre que aunque no nos guste algo, aunque no comprendamos algo ahora, lo tenemos que hacer pues Él Sabe porque nos lo pide.

 

Hijo vaya haga su tarea....

Hijo vaya limpie su habitación....

Hijo se come todas esas verduras, son para tu bien....  ( aunque uno queria comer dulces y Coca Cola)

 

 

 

 

Cree usted que un padre le pide hacer algo que talvez no nos guste de momento porque nos odia o quiere solo molestar al hijo?

Ahora preguntese, que nos enseño eso que nos pidieron nuestros padres que no queríamos hacer algunas veces?

 

Haga usted la lista de todo lo que le inculcaron sus padres y preguntese si quiere que sus NIÑOS aprendan lo mismo...

 

Preguntese,  que pasaría si a un niño no se le ponen reglas de conducta y alimentacion y se le deja que haga y coma lo que el quiera??????

 

 

 

 

Creo que la respuesta es muy Obvia, pues por eso  Jesús nos pide que seamos como niños, nos pide con amor que le obedezcamos, como niños aunque algunas veces no comprendamos por qué el como nuestro padre nos pide algo pues nos ama.

 

2 Juan 1:6:

Y este es el amor, que andemos según SUS MANDAMIENTOS. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio. 

 

1 Juan 5:3:

Pues este es el amor a Dios, que guardemos SUS MANDAMIENTOS; y SUS MANDAMIENTOS no son gravosos. 

 

Juan 14:15:

Si me amáis, guardad MIS MANDAMIENTOS

 

 

Ahora veamos algo más...............

 

 

Imaginemos que íbamos a salir con nuestros amigos, le pedimos dinero y el carro a nuestro papa, y el nos dice:

Vea hijo no quiero que tome licor, no quiero que me ensucie el carro, no me suba amigos al carro y no me llega más tarde de las 12.

 

Resulta que no tomo, no subo gente, no ensucio el carro pero llego a las 3 am,  A nuestro padre no le va a importar que no tomara que no que subiera gente o que no lo ensuciara pero se va a molestar porque llegué tarde o sea rompimos una de sus reglas.

 

O

Resulta que llegamos temprano, no subimos gente, no lo ensuciamos el carro pero SI TOMAMOS, A nuestro padre no le va a importar que no subiéramos gente, o que llegáramos temprano pero se va a molestar porque TOMAMOS o sea igual rompimos igual una de sus reglas.

 

Así podría seguir rompiendo una diferente pero…..

 

 

 

Quien le va a decir a usted cual de las reglas de SU PADRE puede incumplir ?? Nadie verdad….Ni un amigo, ni su profesor . Nadie



O podrá incumplir siempre la misma solo preocupándose de las demás?? NO verdad.

 

 

En la vida cristiana es algo similar, con la gran ventaja que Dios sabiendo que en algún momento fallaremos en alguna, nos ayuda cada día fortaleciéndonos para no fallar y entender sus reglas/mandamientos para ser perfectos como EL quiere, pero nadie puede decir cual regla de Dios sigue y cual no.

 

Muchos Cristianos creen y enseñan un Dios solo de amor y de Fe pero de “Cero Reglas", sin disciplina, eso es desvirtuar el verdadero amor de Padre,  Su disciplina, las reglas que Dios nos da sus 10 mandamientos no 9 ni 8 o los que un hombre escoja a conveniencia, los puso por amor no para que tengamos miedo, veamos el mensaje que nos da la biblia al respecto:

 

Hebreos 12:7-11

Si soportáis la disciplina , Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos  ... Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

 

Hebreos 5:8-9

..y aunque era Hijo(Jesús), aprendió obediencia por lo que padeció;  y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen,

 

De que vale decir: “acepto a Cristo como mi salvador” pero no quiero obedecerlo como mi verdadero Padre y Rey, si lo acepto como mi Rey habrá un espíritu de obediencia, no porque estoy obligado o por miedo sino porque yo quiero y lo respeto. La belleza del verdadero cristianismo es la obediencia que se brinda voluntariamente por el verdadero amor.

 

Juan 14:15

Si me amáis, guardad mis mandamientos.

 

1 Juan 5:3:

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos**.

**Gravoso=  Molesto, pesado y a veces intolerable. Que ocasiona gasto o menoscabo.

 

Hechos 5:32

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios á los que le obedecen.

 

En el cristianismo somos totalmente libres… Por qué?  Porque Cristo es totalmente desinteresado no hay egoísmo en EL y la obediencia es porque su ley, sus mandamientos tienen sentido, son lógicos y son una expresión de Su amor, son una protección que nos diferencia de los demás.

 

Hay "cristianos" que dicen: los que guardan la ley están mal, ya eso no aplica, “solo importa la FE, no las obras” y están perdiendo la relación de amor con Dios….

 

Lastimosamente con esta creencia, leen solo lo que les conviene y lo que quieren tomando solo lo fácil y que no se les censure en sus practicas,  engañándose solos creyendo que son obedientes…

 

Juan 3:20-21

Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas pero el que hace lo que es verdad viene a la luz para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios.

 

Deuteronomio 28:58

Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,

 

Ahora lea nuevamente esta cita vea que toma más sentido:

 

 

Hebreos 12:7-11
Si soportáis la disciplina , Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos 
... Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza;
pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

 

 

 

 

Quiere ser un verdadero hijo de Dios y seguir el ejemplo de Obediencia de Cristo?

 

 

La Fe sola no salva..CUIDADO!!

 

 

Conozca sus 10 mandamientos y estúdielos, no son 9 ni 8 ni los que le diga un pastor en un sermón lleno de supuesto amor, para eso Él nos dejo Su palabra.

 

Lea Éxodo 20: 1-17 o Deuteronomio 5: 7-21 

 

 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE, QUE NO LE DIGAN CON SERMONES MUY LINDOS Y FILOSOFIAS DE HOMBRES EN QUE TIENE QUE CREER.

 

 

 

QUE DIOS LE BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.