La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición Parte 4 por Saúl Salas

Soy Salvo solo por fe y no por las obras de la ley?

Juan 3:20-21

Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas pero el que hace lo que es verdad viene a la luz para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios.

 

 "Ninguna doctrina verdadera perderá algo por una investigación cuidadosa"  EW

 

 "El paso del tiempo no convertirá el error en verdad" EW

 

 

Tengo un amigo deseoso de agradar y amar a Dios que lastimosamente esta guiado por un "pastor"  inconstante y que no ha leído la biblia o lee solo lo que quiere, pero peor aun es que hay muchos asi.

 

Este pastor predica y enseña en su iglesia:

 

‘Nosotros vivimos por la fe, en la gracia. No en la ley.’ 


"Creo que es bueno que te enfoques en lo que Dios te llamó a hacer a vos y no pierdas el tiempo con estos temas (El Sello de Dios, sus profecías y Los mandamientos)"

 

Que extraño que este pastor diga que es perder el tiempo leer y estudiar las cosas de Dios pero mi amigo que va a su iglesia vea y sienta esto que me comento: 

"Saúl, he visto en mi Iglesia como se enseñan temas como diezmo, ofrendas, que son muy importantes claro está, inclusive existe un tiempo de como 15 minutos en cada culto dedicado exclusivamente a este tema en particular, pero y porque no hablar de otros mandamientos que son igual de importantes que este. Por ejemplo el bautismo, en mi Iglesia solamente bautizan a la gente 1 vez al año y como 2 veces al año se hace una media cena para recordar tan importante evento."

Palabras de mi amigo no mías.

 

O sea, este pastor enseña a: No perder el tiempo en cosas que el no enseña, por ejemplo que no se preocupe por los Mandamientos de Dios, ni las profecías, ni Su sello, ni el ejemplo que Jesús nos dio con el lavamiento de pies, y compartir el pan, cosas que el mismo Jesús dijo eran indispensables para la salvación.

Pero sobre "plata" si, a esa enseñanza si hay que dedicarle tiempo, pues eso si es para salvación según el?? No creo que eso sea correcto, verdad??

 

El creer en un Dios solo amor, gracia, Fe y Cero reglas es desvirtuar el verdadero amor de Padre, veamos el mensaje que nos da la biblia al respecto:

 

Hebreos 12:7-11

Si soportáis la disciplina , Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos ... Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

 

 

Muchos 'cristianos" dicen al igual que los Testigos de Jehová que somos salvos por Fe el la gracia y no por obras incluyendo como obras únicamente a los 10 mandamientos, las reglas de Dios y específicamente para descartar el 4to Mandamiento, pregunteles que si puedo tener una imagen y ahí si le dicen que no que el mandamiento lo prohíbe, lastimosamente las obras no son únicamente guardar o ir a la iglesia el sabado, que por cierto quiero que dejar claro que no porque yo guarde el sabado voy a ser salvo, el sabado por si solo no significa nada.

Las obras por las que claramente vamos a ser juzgados y que claramente dan vida a la Fe, son entre otras la obediencia respetando todos sus mandamientos (no solo los que me convienen) no por miedo sino por amor a El, el ser misericordioso, amar la prójimo y amar va desde un borracho tirado en la calle, un drogadicto en la euforia, la persona que viene a hacernos daño, al testigo de Jehová que nos toca la puerta, asi como al Pastor de la iglesia. Y no dando solo cosas materiales como algunos creen.

 

Me duele tanto que un "pastor" que debería conocer la biblia y llevar a la verdad a la gente, que este tan confundido y deje de lado cosas mas importantes de las que predica. Mi amigo no gana nada llevando un mensaje o evangelizando como le pide este pastor  si el mensaje no es el correcto o  esta incompleto......que lastima.....

 

Según quiere decir este "pastor",  entonces puedo tener una imagen de un santo o de Cristo y rezarle y ponerle candelas. Porque la ley ya no rige en mi vida??

Puedo mentir, porque el mandamiento ya no aplica,  solo la Fe????

O resulta que los mandamientos si son buenos para unas cosas y para otras no?

 

Quien decide cual mandamiento se quita y cual si se deja, un pastor?

 

Me dejo de los 10 solo 8 o 9 y me dejo el del Diezmo, los demas no me funcionan o no los ocupo......CUIDADO que le enseñan y quien se lo enseña!!!!

 

 

Esa referencia que él hace:

‘Nosotros vivimos por la fe, en la gracia. No en la ley.’

fue algo que se escribió en Gálatas y Romanos por Pablo  que era muy enredado para escribir:


Gálatas 2:16:

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Gálatas 3:11:

Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

 

Veamos que dijo Santiago:

 

Santiago 2:10

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.


******

Ezequiel 24:14:

Yo Jehová he hablado; vendrá, y yo lo haré. No me volveré atrás, ni tendré misericordia, ni me arrepentiré; según tus caminos y tus OBRAS te juzgarán, dice Jehová el Señor.

Deuteronomio 28:58:

Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,

******

 

 


 

Santiago 2:24

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

 

Santiago 2:14:

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 

 

Santiago 2:14

Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.


 

Parece que Pablo en Gálatas y Santiago se contradicen, A quien le hago caso?

Soy salvo solo por Fe y no por la ley?

O realmente:

Soy salvo por Fe junto con obras de la "ley"  y no solo por Fe?

 

 

 

Veamos que interesante que se nos dice luego de las cosas que escribió Pablo en: Romanos*, Corintios, Gálatas*, Colosenses* entre otras de sus epístolas.




2 Pedro 3: 15-17

Y tened por salud la paciencia de nuestro Señor; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también;  casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.

Vosotros, pues, queridos, estando ya advertidos, vivid alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos disolutos, os veáis derribados de vuestra firme postura.

**Indocto: Sin conocimiento

**Disoluto: atrevido


Vean que interesante lo que dice otra traducción:


2 Pedro 3: 16-17

al hablar de estas cosas como también lo hace en todas [sus] cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción.

Ustedes, por lo tanto, amados, teniendo este conocimiento de antemano, guárdense para que no vayan a ser llevados con ellos por el error de gente desafiadora de ley y caigan de su propia constancia.

 

 


Ahí es donde sabiendo de antemano que Pablo era confuso para escribir y que mucha gente con falta de conocimiento usaría lo que el escribió para ser inconstante y desafiar la ley**, es donde en un contexto la Biblia nos responde y aclara las cosas.

 

El mismo Pablo que escribió en Gálatas supuestamente que "que ya la ley NO", dijo esto:

 

 

Romanos 2:20

instructor (maestro) de los indoctos (gente sin conocimiento), maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.


 

Romanos 7:12:

De manera que LA LEY a la verdad es santa, y EL MANDAMIENTO santo, justo y bueno. 

 

Entonces será mas bien que la gente "idocta y inconstante" no entendió lo que dijo en Gálatas?

 


A que me refiero con ser idocto, inconstante y desafiador de ley:

 

Este Pastor como muchos otros cristianos se enorgullecen en decir:

 

           ¿POR QUE NO TENEMOS IMÁGENES EN LAS IGLESIAS?
 
      Porque la Palabra de Dios lo prohíbe. El segundo mandamiento de     
       los  Diez Mandamientos  es: "No te harás imagen". Éxodo 20:4.
      
     
      Pero en el siglo quinto surgió una controversia sobre las
      imágenes que algunos habían puesto en las iglesias. En vez de
       obedecer la Biblia y quitar las imágenes, más bien quitaron el  
      segundo mandamiento. Usted puede comprobar esto al comparar
      los Diez Mandamientos de la Biblia en Éxodo 20, con los Diez    
      Mandamientos del catecismo católico.
           http://www.iglesiareformada.com/Smalling_Quienes_Somos.pdf 
 
 
Pero este pastor dijo que la ley no es importante que solo importa la Fe, entonces como la ley no es importante puedo tener una imagen le pido favores siempre y cuando tenga Fe, según el??
 
 
No verdad no funciona asi?
 
 
 
O sea, para unas cosas si le funciona la ley y para otras no, eso se llama ser INCONSTANTE, y además esta desafiando los mandamientos de Dios  demostrando desconocimiento (ser indocto) de lo que dice la biblia en un contexto.
 
 
 
 
Lo dijo Pedro, no yo..CUIDADO!!!
 

 

Veamos que significa "por la Fe":

 

Hebreos 11:8:

POR LA FE Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

 

Hebreos 11:17:

POR LA FE Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,

 

Abraham tuvo Fe  hizo las cosas sólo obedeciendo, eso es tener Fe obedecer lo que Dios nos dice sin cuestionamientos, el igual respetó los mandamientos de Dios

 

Génesis 26:5

por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

 

Ojo que aquí no existía ni el pueblo de Israel ni los Judíos, ya desde antes Dios tenia establecidos sus mandamientos. Mucha gente cree que los mandamientos existieron hasta que se pusieron en las tablas de piedra de Moisés. Lea Averigüe

 

Tener Fe no anula, quita o da menos importancia a los mandamientos de Dios y en ese contexto bíblico es que la misma biblia aclara las dudas que podamos tener en ese  versículo que usan muchos.

 

 

Judas 1:3:

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente POR LA FE que ha sido una vez dada a los santos.

 

 
Apocalipsis 14:12:
 
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
 
 
 
 
 
 
 

Nuevamente, los Santos tienen Fe pero son los que guardan los mandamientos y eso es un contexto bíblico.
 

Les recuerdo:



Santiago 2:10

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

 

Santiago 2:24

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

 

Alguien dirá, este es un fanático Adventista, pero no soy ni Adventista ni fanático legalista solo leo la biblia y trato de poner en practica lo que dice.

 

 

 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.