La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición Parte 4 por Saúl Salas

la verdadera prosperidad y la oración recibida por dios

Para la “Prosperidad” hay dos realidades y una de ellas muy pocos Cristianos la cumplen:

 

 

 

 

 

Mateo 6: 19-20  25-33
 
 
No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
 
 
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

 

 

Cual es realmente la prosperidad de Dios?

 

 

La primera Prosperidad:


Josue 1:7-8

Solamente esfuérzate y se valiente para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mando; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seáis prosperados en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el esta escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.

 

 

1 Crónicas 22:13

Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.

 

 

2 Crónicas 31:21

En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado.

 

 

Deuteronomio 10:13

que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

 

 

 

Salmos 122:6:

Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman.

 

Juan 14:15:

Si me amáis, guardad mis mandamientos.

 

 

Esa Verdadera y real Prosperidad que enseña la Biblia es por la obediencia a Dios y a Toda su ley (no 9 ni 8), NO solo por FE, NO solo por “amor”, NO solo por pedirla, NO solo por sembrar en cantidad :

 


Dios no es un Dios cambiante o inestable que a veces aplica unas reglas y otras veces no. El es muy claro pero la gente pone excusas para no ser censurados en lo que hacen:

 

 

Juan 3:20-21

Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas pero el que hace lo que es verdad viene a la luz para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios.

 

El creer en un Dios solo amor, de gracia, Fe y "Cero Reglas" o que no sea estricto es desvirtuar el verdadero amor de Padre,  las reglas que Dios pone sus 10 mandamientos no 9 ni ocho o los que un hombre escoja a conveniencia, los puso por amor no para que tengamos miedo, veamos el mensaje que nos da la biblia al respecto:

 

Hebreos 12:7-11
Si soportáis la disciplina , Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos ... Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

 


La otra prosperidad:

 

Se da aunque uno no lo crea cuando uno se aleja de la verdad, eso lo podemos comprobar en:

 

 

Jeremías 12:1:

Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?

 

 

Salmos 119:110

Me pusieron lazo los impíos, Pero yo no me desvié de tus mandamientos.



Daniel 8:12
Y echó por tierra la verdad Y prospero en todo lo que hizo.

 

Salmos 73: 12.

He aquí estos impíos,  Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas.

 

Que es echar por tierra o apartarse de la verdad?

 

1 Juan 2:4 (nuevo Testamento luego de la muerte de Cristo)
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;



O sea hay gente y organizaciones que a pesar que desechan la verdad/mandamientos de Dios y así lo enseñan, aun así son prosperados en todo lo que hacen, tienen iglesias grandísimas lindísimas, la gente cree que prospera o que su iglesia es prospera por bendición de DIOS y todo lo que hacen les sale bien y crecen y crecen…CUIDADO!!

 

 

Cual Prosperidad está recibiendo usted?


Cual Prosperidad le enseñan a usted? 

La de obedecer a Dios en TODA su ley

o

La de  solo "sembrar" en cantidad por amor y fe?

 

Lea Éxodo 20: 1-17 o Deuteronomio 5:7-21 

 

 

 

Proverbios 28:9

El que aparta su oído para no oír la leySu oración también es abominable

 

 

 

 

Es su Oración recibida con buenos ojos por Dios?




 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.