La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición Parte 4 por Saúl Salas

la gran mayoría de llamados cristianos que solo leen lo que les dice el pastor o cura pero no el resto de la biblia dicen: El Dia y la hora nadie lo sabe..........pero sera eso cierto???


Amós 3:7
Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. 

 

 
Romanos 13:11

“Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.”

 

 

Romanos 13:11 Biblia Kadosh

Aparte de esto, ustedes saben en que punto de la historia estamos; así que, es hora de que se levanten del sueño; pues la salvación final está más cerca que cuando primeramente confiamos. 

 

 

TENEMOS QUE CONOCER /SABER EN QUE TIEMPO VIVIMOS ESTAR ATENTOS A LAS SEÑALES  DEJAR DE SEGUIR VIENDO LOS EVENTOS LEJANAMENTE

 

 

 

 
ASI QUE CUALQUIER SECRETO DE DIOS EL LO DIRA EN SU MOMENTO A SUS PROFETAS PARA QUE SU PUEBLO LO SEPA Y ESTE PREPARADO.
 
 
 
 
 
 
Iniciemos esto con esta referencia que todo el mundo usa para decir que nadie sabe cuando sera el regreso de Jesús a esta tierra.
 

 

Mateo 24: 36-37
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
 
 
 
Pero veamos que mas dice la biblia para no basar una creencia en un solo versículo.
 
 
 
 
 
Jeremías 8:7
Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.
 
 
!Hasta las aves del cielo saben que dia vuelve del Hijo de Dios!
 
 
 
Hechos 1:6-7
Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
 
 
Por eso Jesus dijo "nadie SABE" acaso dijo "nadie SABRA" "para los apostoles no era el tiempo del fin, es para nosotros"  por eso el dia y la hora del juicio, el Padre nos la revelara, como ya lo hizo con sus angeles.
 
 
 
 
 
Pero hay que averiguar que significa:  "día y la hora nadie sabe"
 
 
Para el pueblo Judio que se regia por la luna y sus fases habia un periodo en que no se veia la luna que se le llamaba el dia escondido y usaba una expresion para llamarlo:  " El dia y la hora nadie lo sabe"
 
Compruebelo aquí:
 
 
"Sin embargo, el sonido del el shofar comienza  a sonar desde el primer día de el mes de Elul, mes que precede al mes de Tishri, esto para ir preparando al pueblo  a el Yon Teruah o día del juicio,  como también el  día escondido, de allí la expresión:
el día ni la hora nadie lo sabe. ¿Por qué nadie lo sabe?
 
 
La tradición dice que este día era escondido de ha satán los únicos que sabían el momento de tocar el Shofar eran las autoridades rabínicas en Yerushalaim.
 
 
 
 
 
 
EL DÍA ESCONDIDO
 
Vocabulario Griego ERCHOMAI = venir.
 
KAIRÓS = momento exacto.
 
CHRONOS = tiempo, una fecha. 
 
Hebreo MOED = santa convocación, fiesta.
 
MOEDIM = TIEMPOS SEÑALADOS DE REUNIÓN 
 
 
 
 
EL Momento Exacto (KAIRÓS) Dentro de la cultura hebrea el tramo No-Visible del ciclo lunar es conocido con el nombre de “EL DÍA Y LA HORA QUE NADIE SABE”.
 
Razón por la cual, la Santa Convocación del DÍA DE LA TROMPETA es conocida también con el nombre de “YOM HAKESÉH” o traducido al castellano como “DÍA ESCONDIDO”.
 
Esta Santa Convocación es la única de todas las fiestas que da inicio el Primer Día del mes lunar.  
 
El conocimiento del correcto significado de la frase “EL DÍA Y LA HORA QUE NADIE SABE”, dentro de su contexto cultural, es esencial para comprender las palabras declaradas por Yeshúa/Jesus cuando se refiere al día de su Segunda Venida, la cual indicaría el inicio de un mes lunar, y sería en una fiesta faltante de cumplimiento, por lo que podríamos esperar que sea en el “DIA Y HORA QUE NADIE SABE”, en el “DÍA ESCONDIDO” ante la mayoria que no lee y no esta celebrando las fiestas de Dios pensando que estan abolidas.
 
En aquella epoca la unica forma de saber cuando era el primer dia del mes, era cuando el sumo sacerdote enviaba a dos hombres y que fueran testigos de haber visto el nacer de la luna y asi poder saber cuando era el dia indicado.
 
 
 
 
 
 Asi que al decir : el dia y la hora nadie lo sabe no se debe tomar textual para nuestros tiempos, se bede entender como que hay que estar velando y estar atento a las señales para saber cuando es el dia..
 
 



 
 
 
 
VEAMOS NUEVAMENTE QUE DICE LA BIBLIA QUE DEBEMOS CONOCER EN LOS ULTIMOS DIAS:
 
 
 
Romanos 13:11

“Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.”

 

 

 

Jeremias 8:7.
Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo (moeb), y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.
 
 
 
 
 
 
Lucas 12:56.
¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?

 

 

 

 

DEBEMOS CONOCER EL TIEMPO, LOS TIEMPOS DE DIOS, PERO SEGUN A BIBLIA COMO CONOCEMOS LOS TIEMPOS?

 
 
 
 

Génesis 1:14:

Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones (moebs), para días y años, 

 

Salmos 104:19:

Hizo la Luna para los tiempos(moebs);

 

Salmos 89:37:

Como la Luna será firme para siempre,  Y como un testigo fiel en el cielo. Selah

 

 

ASI QUE LA LUNA FUE HECHA PARA PODER A UBICAR LAS FECHAS, LOS AÑOS , LOS DIAS.

 

 

 

 

 

Isaias 66: 22-23
Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Así pues, de luna en luna nueva y de sábado en sábado, vendrá todo el mundo a prosternarse ante mí - dice Yahveh.
 
 
 
 
 
Aqui vemos que Dios tiene sus tiempos establecidos por la luna.

 

 

1Tesalonisenses : 5: 1
 
Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

 

 

 

Asi que el conocer que significa la Luna para Dios asi podremos conocer sus tiempos Y ESO YA ESTA ESCRITO EN SU PALABRA.

 

 

Dios estableció 7 fiestas perpetuas en la biblia para su pueblo  en la actualidad muchos creen y enseñan estan abolidas o ya no aplican, precisamente ese ha sido el trabajo de Satanas para engañar a la mayoría.

 

 

 
 
 
 TODAS ESTAS FIESTAS ERAN REGIDAS POR LA LUNA, TODO EL CALENDARIO DEL PUEBLO DE DIOS ESTA REGIDO POR LA LUNA SEGUN LA BIBLIA COMO YA VIMOS.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
Lo siguiente es averiguar que ocurrio "en los dias de Noe", a Noe el evento NO lo garro de sorpresa NI desprebenido correcto? Fue mas bien a la otra gente que no creia y se burlaba a los que los agarro de sorpresa..peinselo bien.. 
 
 
 
 
Genesis 6: 21-22.
Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos. Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.
 
Genesis 7: 1 y 4. Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
 
Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.
 

 
Genesis 7: 13 y 16
En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
 
Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.
 
 
 
Como podemos ver a Noe NO lo tomo por sorpresa y no lo hizo corriendo ni asustado por el contrario se hizo en calma, para el resto de la gente que no obedeció y no creyó nunca supo cuando paso esto ( sino se hubieran subido al arca) a estos si los agarro por sorpresa.
 


Otra referencia Biblia que se usa para decir que nadie sabe que va a ser sorpresa es:

 
2 Pedro 3:10
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
 
 
Pongamosle ahora mas contexto bíblico a ver si eso se debe tomar como la mayoría lo toma:





Amós 3:7:
Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
 
 
 
1Tesalonisenses : 5: 1-9
Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
 
 
ASI QUE SU PUEBLO NO ESTA EN TINIEBLAS Y NO VA SER SORPRENDIDO VA A ESTAR ESPERANDO LOS EVENTOS VAN A ESTAR PUES YA ELLOS SABEN
 
 
 
 
Mateo 13:11
El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
 
 
Lucas 8:10:
Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
 
 
Marcos 4:11-12
Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. 
 
 
 
 

Apocalipsis 3:3

Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

 

 

Ahora analicemos esto con mucho cuidado

 

“Pues si no velas...” =

1- Vendré sobre ti como ladrón

2- No sabrás la hora que vendré sobre ti.

 

 

Pongamoslo en positivo:  "Pero si velas..." =

1- No vendré sobre ti como ladrón

2- Sabrás la hora que vendré sobre ti

 

 

 

 

Apocalipsis 16:15

He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

 

Aqui mas claramente vemos que el bienaventurado es el que esta velando y guardando para que no sea tomado por sorpresa.

 

 

 

Romanos 13:11

“Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.”

 

 

Luego de eso se hace una referencia importante respecto a la fiesta.
 
 
 
Hebreos 10:35-39 
No perdáis pues vuestra confianza, la cual tiene grande recompensa. Porque tenéis necesidad de paciencia para que, habiendo hecho la voluntad de Di-os, obtengáis lo que ha sido prometido: "Porque en una de las fiestas, un testigo fiel vendrá y aunque tarde, no demorará. Mas mi justo por su fidelidad será premiado", por lo que si claudica, YHWH no encontrará delicia en él. Pero nosotros no pertenecemos a los que claudican, para destrucción, sino de los que se mantienen fieles, para preservación de la vida.
 
 
Quien es el testigo fiel?
 

Apocalipsis 1:5:

y de Jesucristo el TESTIGO FIEL, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

 

Apocalipsis 3:14:

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el TESTIGO FIEL y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

 
 
 
 
 
 
Habacuc 2:2-3 
Y Jehová me respondió,  y dijo: Escribe la visión,  y declárala en tablas,  para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo,  mas se apresura hacia el fin,  y no mentirá;  aunque tardareespéraloporque sin duda vendrá,  no tardará.
 
 
 
Esa expresión de "Por un tiempo" no se refiere a la expresión que nosotros conocemos  sino se refiere a un  " Mow'ed"  que significa una fiesta mas.
 
En otras palabras  quiere decir que se debe esperar una festividad mas o un año mas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un ejemplo claro de esto es:
 
 
 
Ezequiel 46:11
Y en las fiestas y en las asambleas solemnes (moeds) será la ofrenda un efa con cada becerro, y un efa con cada carnero; y con los corderos, conforme a sus posibilidades; y un hin de aceite con cada efa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Asi que volviendo a la cita original, hay que esperar por una fiesta mas.
 
 
Habacuc 2:2-3 
Y Jehová me respondió,  y dijo: Escribe la visión,  y declárala en tablas,  para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo,  mas se apresura hacia el fin,  y no mentirá;  aunque tardareespéraloporque sin duda vendrá,  no tardará.
 
 



 

Isaias 54: 6-10
Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor. Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré.
Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
 
 
 
 
 
 
 
2 PEDRO 3:9-10
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
 
 

 

    

 

Algo muy interesante que la Mujer vestida de Sol del Apocalipsis que representa al pueblo de Dios esta parada sobre la luna. Todo el calendario de Dios se basaba en la luna, entonces ese pueblo de Dios esta  en conocimeinto de las Fiestas de Dios por eso esta velando como velaron los apostoles el dia exacto de la Fiesta de Pentecostés para recibir al Espíritu de Cristo.

 

 

La mujer Vestida de Sol del Apocalipsis:

 http://saulsalas3.webs.com/lasegundamujer.htm

 

 

Y cual es la fiesta? 

 

 

Trabajando en el tema.... 

 

 

 

 
 
 
 
 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.
 
 
 
 
 :