La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición Parte 4 por Saúl Salas

HAY TRES PERSONAS AQUÍ? O tres características de cristo?? pienselo bien..

Aparte de Mateo 28:19 y 1Juan 5:7 citas que ya vimos y comprobamos que estan alteradas y no son reales, hay una cita que usan la gran mayoría de los "Cristianos".

 

Dejo claro que si existe el Espíritu Santo y si es una persona pero lo importante es saber QUIEN ES? Eso lo veremos luego.

 



2 Corintios 13:14

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

 

Este escrito de Pablo se usa para hacer creer que existen tres personas divinas, pero recordemos que no podemos hacer una doctrina en base a un solo versículo el resto de la biblia debe hablar.

 

El mismo Pablo que era confuso para hablar (segun nos advirtió Pedro) escribió esto también donde aparentemente hay tres personas:

 

 

2 Tesalonicenses 3:5

Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.

 

 

 

Ahora piense bien, aquí esta hablando de "tres personas"?NO verdad!!

 

Tenemos claro que:

 

1 Corintios 8:6

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

 

 

Veamos que dijo Pablo en el resto de sus 13 Epístolas.

Esta cita de 2 Corintios 13:14 es la forma en que Pablo cierra su epístola.  Veamos que dijo Pablo en un contexto en:

 

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Gálatas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1 Tesalonicenses

2 Tesalonicenses

1 Timoteo

2 Timoteo

Tito

Filemón


 

 

Saludo de Romanos 1:1-3
Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
 
 
Final de Romanos 16:26-27
pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
 
 
Iniciando no mas y ya a Pablo se le olvido el "tercero". Al final  de su epistola  sera que a Pablo se le olvido al "tercero" la "paloma" otra vez???
 
 
 
 
 
 
Saludo de 1 de Corintios1:1-3
Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
 
 
 
Final de 1 de Corintios 16:21-24
Yo, Pablo, os escribo esta salutación de mi propia mano.El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. La gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros. Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros. Amén.
 
Pablo es un apostata de olvido otra vez.
 
 
 
Saludo de Galatas 1:1-3
Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,
 
 
 
Final de Galatas 6:17-18
De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús. Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.
 
 
Como se olvida Pablo.......
 
 
 
Saludo Efesios 1:1-3
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
 
 
 
Final Efesios 6:24
La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.
 
 
Como es posible?? Se le olvido otra vez el "tercero"
 
 
 
 
Saludo Filipenses 1:1-2
Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
 
 
 
Final Filipenses 4:22-23
Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
 
 
Se le olvido otra vez el "tercero"
 
 
 
Saludo Colosenses 1: 1-3
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,
 
 
 
Final Colosenses 4: 17-18
Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor. La salutación de mi propia mano, de Pablo. Acordaos de mis prisiones. La gracia sea con vosotros. Amén.
 
 
Otra vez sin "tercero"
 
 

Saludo 1 Tesalonicenses 1:1-3

Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones,acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.


Final 1 de Tesalonicenses 5:27-28
Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.
 
Como es posible?? Se le olvido otra vez el "tercero"??
 
 
 
 
 

Saludo 2 Tesalonicenses 1:1-2

Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
 
 
Final 2 de Tesalonicenses 3:18.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
 
 
Se le olvido otra vez el "tercero"??
 
 
 
 
Saludo 1 Timoteo 1:1-2.
Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
 
 
 
Final 1 Timoteo 6:21.
la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.
 
Otra vez sin el "tercero" en 1 de Timoteo??
 
 

Saludo 2 Timoteo 1:1-2

Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús,a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor

 

Final 2 Timoteo 4:22.

El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.

 

Y el tercero???

 

 

Saludo Tito 1:1-4
Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos, y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador, a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
 
 
Final Tito 3:15.
Todos los que están conmigo te saludan. Saluda a los que nos aman en la fe. La gracia sea con todos vosotros. Amén.
 
Nuevamente no hay tercero??? 
 
 
Saludo Filemon 1:1-3
Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro, y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
 
 
Final Filemon1:25
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.
 
 
 Y el tercero???
 
 
 
 

Saludo de 2 de Corintios 1:1-3
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
 
 
Yo solo veo a DOS personas, sera que Pablo era un APOSTATA que se solo se acordo de un tercero una vez, ?
 
 
 
 
 
 
 

2 Corintios 13:14

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

 

 

 

Pues eso es porque aquí Pablo no esta hablando de TRES personas sino de  tres características de Cristo.

 

 

La Gracia, el regalo que nos dio Jesús sin merecerlo.

 

1 Pedro 1:13:

Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 

 

Tito 2:11:

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,  

Quien fue el que se manifestó para salvación?? Cristo nadie mas...

 

2 Timoteo 2:10:

Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

 

2 Timoteo 1:9:

quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 

 

1 Corintios 1:4:

Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; 

 

 

 

 

El amor de Dios, la expresion de Dios al dar a su Hijo por nosotros.

 

Romanos 8:39:

ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios,  que es en Cristo Jesús Señor nuestro

 

1 Juan 4:9:

En esto se mostró el amor de Dios, para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 
 

 

 

La comunión, esta relación con Jesús que nos lleva a su Padre a quien El   vino a revelarnos.

 

1Corintios 1:9:

Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

 

1 Corintios 10:16:

La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

 

1ra. de Juan 1:3

lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

 

 

 

QUIEN ES EL ESPIRITU?


2 Corintios 3:16-17

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

 

1 Timoteo 3:16 Version Dios Habla Hoy

No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión(LVE) es algo muy grande: Cristo se manifestó en su condición de hombre               triunfó en su condición de Espíritu y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria.

 

 

 

Hebreos 10:29.

¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

 

1 Corintios 15:45:

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán (Jesus), Espíritu vivificante. 

 

Gálatas 4:6:

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre

 

Solo el HIJO Jesus le puede decir Padre a su Padre, a menos que un "tercero" sea hijo tambien para poder decirle Padre por lo tanto seria hermano de Cristo PERO NO ES ASI VERDAD?? La Biblia solo habla del Padre y del Hijo.

 

 

Romanos 8:9:
 
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
 


1 Pedro 1:11:

escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

 

 

Hechos 16: 6-7 Biblia de Jerusalén

Atravesaron Frigia y la región de Galacia, pues el Espíritu Santo les había impedido predicar la Palabra en Asia. Estando ya cerca de Misia, intentaron dirigirse a Bitinia, pero no se lo consintió el Espíritu de Jesús.

 

 

Hechos 16: 6-7 Biblia Latoniamericana

Atravesaron Frigia y la región de Galacia, pues el Espíritu Santo no les dejó que fueran a predicar la Palabra en Asia. Estando cerca de Misia intentaron dirigirse a Bitinia, pero no se lo consintió el Espíritu de Jesús

 

 

Apocalipsis 2:1-7

Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: … El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: … El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

 

 

 

Apocalipsis 2:17-18

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

 .

El que estuvo muerto y vivio fue el HIjo de Dios que es quien habla y ademas es llamado Espíritu no es otra persona.

 

 

 

Apocalipsis 2:17

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

 

Apocalipsis 21:9

Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

 

 

Apocalipsis 21:6:

Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 

 

 

Apocalipsis 7:17:

porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

 

 

El Cordero, El Marido, ese Alfa y Omega, Jesús, el Hijo de Dios y NO OTRO es  llamado Espíritu que esta con su esposa.

 

 

 

 

 

 

 

Quien es El Espiritu Santo. (link)

y

Quien es El Otro Consolador. (link)

 

 

 

 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.